1 Cuidado de la prenda

Las prendas BIND® son confeccionadas con telas de lycra, donde su recomendación de cuidado de la prenda figura en la etiqueta, pero hagamos un repaso:

  • Lavado a mano Lavar a mano
  • Lavado a mano Jabón neutro y agua fría
  • Lavado a mano No planchar
  • Lavado a mano Secar a la sombra

Dada la excelente calidad de los tejidos los mismos se mantienen en forma por mucho tiempo.

2 Usos de la prenda

Ya te lo dirá tu cirujano. La idea es no quitar la faja durante todo el proceso post quirúrgico; o que sea el menor tiempo posible… ideal solo cuando te bañas y esperas que la faja se seque.

Las fajas con piernas traen una abertura urogenital que te permite ir al baño sin quitártela. La ropa interior puede ir sobre la misma.

Lo ideal es usarla un mes completo, y luego seguir con su uso para comodidad, es tan contenedora de las zonas intervenidas que es difícil no seguir usándola por más tiempo del estipulado.

3 Se pueden achicar las fajas?

Todas las fajas BIND pueden achicarse cuando la medida corporal disminuyó unos talles. Se toman las costuras traseras y por ellas mismas se toman los centímetros necesarios para que la faja siga siendo compresiva.

Si es tanta la diferencia en el talle una vez pasado los días de la intervención, conviene comprar una segunda faja de talle más chico, para no deformar mucho la original.

Testimonios de algunos clientes